Saltar al contenido

Imperiofobia y leyenda negra: una obra que no debe faltar.


Después de vender 26 ediciones, Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español  se ha posicionado como una de las obras más destacadas del 2020. Un ensayo escrito por doña María Elvira Roca Barea profesora y escritora española, en el qué se destacan los valores de la bibliografía e historiografía contemporánea.

«De los libros que he leído recientemente, el más formidable es Imperiofobia y la leyenda negra. Un libro necesario. Ya sé que es un lugar común, pero, contrariamente a la mayoría de las veces en que se dice que un libro es necesario, en este caso es verdad»

MARIO VARGAS LLOSA, El País

  • Sello:Siruela
  • Colección:Biblioteca de Ensayo / Serie mayor 87
  • ISBN:978-84-16854-23-3
  • Código de almacén:7507987
  • Edición:26ª, 2020
  • Encuadernación:Rústica con solapas (Disponible en digital)
  • Páginas:460
  • Dimensiones:160 x 240 mm
  • Tema:No ficción histórica, Ensayo
  • Idioma de publicación:Español

Esta obra fue ganadora del premio » los libreros recomiendan» en la categoría de no ficción. Entenderemos la trascendencia y muchas de las situaciones que marcaron el nacimiento de relatos sin fundamentos qué oscurecen la historia.

Vemos como se crean leyendas negras que envuelven y desvirtúan las gestas e historias de grandes imperios del pasado; que si bien pueden tener luces y Sombras, dejaron grandes legados de la civilización actual.

Entenderemos cuáles son los países, los territorios y los antiguos imperios que hacen parte del tejido político que da lugar a la historia, las historias y otras versiones confiables del Imperio Español y de otros grandes poderes del pasado.

Esta obra es sin duda una de las grandes recomendadas por LaHispanidad.org, para expertos y aficionados a la historia, qué quieren conocer otros contextos. puede ser sin duda una puerta de entrada a un maravilloso mundo, en el que podrás conocer y entender, muchos de los fenómenos del pasado y las consecuencias que tienen en nuestro tiempo.

No cabe duda, que esta es una obra que debe estar en nuestra colección; y que esta gran escritora merece un inmenso reconocimiento por su compromiso histórico y académico.

Sobre la Autora:

Doña María Elvira Roca Barea, nació en Málaga España en 1966, se licenció en filología clásica en 1989. Realizó cursos de doctorado en la universidad de Málaga y en la  Universidad François-Rabelais de Tours (Francia).

Posteriormente en 1999, terminó su licenciatura en filología hispánica, comenzando su trabajo como docente. Ha sido conferencista y escritora en distintos medios e instituciones, impartió clases en la Universidad de Harvard, en donde además, ha trabajado en el consejo superior de investigaciones científicas.

Apoyando a nuestros autores permitimos que estas iniciativas continúen.