Saltar al contenido

Blas de lezo INVICTUS: uno de los grandes homenajes de nuestro tiempo.

En 1741, Don Blas de Lezo 1741 con seis barcos y poco más de 3.000 hombres, derroto a la armada británica conformada por 186 barcos y más de 23.600 soldados. Sin duda una batalla épica que marco el rumbo de la historia que conocemos.

La Sinfonía del uro a logrado configurar un espacio y un formato distinto al tradicional. Logran conectar con sus públicos a partir de las artes; con la narración y el teatro en medio de arreglos musicales que se complementan con una gran puesta en escena de talla cinematográfica logrando un show de calidad.

Que se Configura como un homenaje digno a los personajes y momentos qué evocan en sus composiciones.

Blas de Lezo INVICTUS, se convierte en una obra de colección para la mayoría de académicos y aficionados, que reconocen en sus melodías el valioso legado del pasado y las historias; que a partir de una narrativa épica se conectan con nosotros y con nuestra cultura.

Composiciones e interpretaciones de gran calidad, qué nos muestran el valor agregado que adquiere la música cuando se conecta con la historia, la memoria y el patrimonio. Dando un sentido especial y transformador al arte y el tiempo.

Este es un gran homenaje, podriamos decir que los mejores, a la memoria del gran Blas de Lezo

Blas de Lezo (1689-1741) fue un gran almirante español, que debe ser recordado como un noble y valiente guerrero. A lo largo de su vida participó en múltiples contiendas que le llevarían a perder un brazo, una pierna y un ojo, valiéndole el apodo del «medio hombre».

Este noble guerrero, con una diferencia abismal de hombres y de recursos fue capaz de derrotar a la Armada Británica Cartagena de Indias, Colombia.

Sobre la Sinfonía del Uro

Creada en 2011 por Sergio Lara, Carlos Delgado y Manuel Probanza, quienes a través de los años se han definido como una propuesta y expresión artística global.

Algo que con el pasar de los años se ha podido evidenciar, pues sus melodías han llegado a distintos lugares de Europa; incluso a ser parte de eventos culturales e históricos en bibliotecas y universidades de América.

La Sinfonía del uro está conformada por 12 músicos, 5 actores, 2 espadachines y el personal auxiliar que garantiza una presentación con una excelente factura.

En cada presentación la actuación, la música y una puesta en escena cinematográfica permiten a los espectadores sumergirse en el tiempo. Guiados por las melodías épicas de estos grandes artistas que los llevan a recorrer momentos del pasado que configuraron nuestro presente.

Todo esto acompañados con una banda sonora integrada por cuerdas, vientos y otros instrumentos que envuelven a los actores para guiar a su público en una magnífica experiencia que rememora el pasado.